Políticos del sur de la Florida condenan a Trump

La condena del presidente Trump a “ambas partes” por la violencia en Charlottesville decepcionó a legisladores republicanos.

Antes los últimos comentarios del presidente Donald Trump sobre la violencia durante el fin de semana la congresista Ileana-Rosh Lehtinen mostró su disgutó en Twitter y escribió:

Condenar a “ambas partes” por Charlottesville? No. ¿De vuelta al relativismo cuando hablamos del KKK, simpatizantes nazi, supremacía blanca? Simplemente no.

Incluso Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes criticó la "ambigüedad moral": "Debemos ser claros, la supremacía blanca es repulsiva, esta intolerancia es contraria a todo lo que representa este país, no puede haber ambigüedad moral".

En el sur de la Florida el alcalde Carlos Giménez, en un comunicado de prensa, se sumó a la indignación por la suavidad con la que Trump se ha referido a los grupos neonazis y supremacistas. 

"No debe haber ambigüedad sobre lo que ocurrió en Charlottesville. Una mujer joven perdió la vida, varios otros resultaron heridos, y el odio y el fanatismo fueron exhibidos", dijo Giménez.

Giménez, instó al Presidente Trump a condenar inequívocamente a los supremacistas blancos ya sus acciones, que sirven para dividir e infundir miedo entre los estadounidenses en lugar de promover el amor y la comprensión.

“El Condado de Miami-Dade es la comunidad más poblada y diversa de la Florida, con más del 60 por ciento de nuestros 2,7 millones de residentes nacidos fuera de los Estados Unidos. No hay ambigüedad para nosotros. Extraemos fuerza de nuestra diversidad y rechazamos el odio y la violencia que se exhibía en Charlottesville”.

El senador Marco Rubio, también se ha sumado a la condena a los comentarios del presidente cuando ha vuelto a reponsabilizar por igual a ambas partes. 

"Los grupos #WhiteSupremacy verán esto de asignarles sólo el 50% de la culpa como una victoria. No podemos permitir que este viejo mal sea resucitado 6/6"

Contáctanos