Policías investigados por exceso de brutalidad policial

Perseguían a un sujeto sospechoso de robo, al alcanzarlo, le patean la cara y lo golpean.

SUR DE LA FLORIDA - Telemundo 51 obtuvo un video grabado por la cámara corporal de un policía de Miami de hace dos años que muestra un polémico arresto en el que se habría utilizado exceso de fuerza por parte de los oficiales. 

La detención se llevó a cabo en mayo del 2017 en Overtown. En la grabación, el sospechoso parece recibir varios golpes y una patada. Fue a raíz de este video que los abogados del sospechoso se comunicaron con Telemundo 51.

El video muestra a oficiales del Departamento de Policía de Miami persiguiendo a un sospechoso de robo; al alcanzarlo, le patean la cara y lo golpean, y según nos dijo su abogado, el video que salió a la luz muestra que su cliente se había rendido y tenía las manos arriba.

En las imágenes se puede ver al sospechoso, identificado como Ravon Boyd. Las autoridades acorralan a Boyd, quien se agacha al suelo, extiende las manos y es ahí cuando le cae la patada del sargento Claude Adam; mientras el implicado está en el suelo, se cubre de otra descarga de golpes.

De pronto, el lente de la cámara corporal aparentemente es cubierto. Instantes después se ve como esposan a Boyd.

El diario The Miami Herald reportó que cuando los oficiales presentaron la crónica del arresto, aseguraron que las manos de Boyd estaban debajo del cuerpo por lo que creyeron que sacaría un arma, sin embargo su abogado tiene otra versión.

Según lo que reportaron, la división de asuntos internos de ese departamento de policías absolvió al sargento Adam, pero descubrieron que el oficial Bryan Castro cubrió la cámara corporal cuando se llevó a cabo el arresto. Castro renunció al departamento de policía. 

Según nos dijo su abogado, el panel de investigación civil de Miami, que tiene como misión examinar investigaciones cerradas, proporcionará información sobre este caso el próximo primero de febrero pero él buscará que se haga una investigación exhaustiva a los oficiales que estuvieron presentes ese día.

Contáctanos