Policías de Miami acusados de tráfico de narcóticos

Los 3 oficiales, dos hombres y una mujer, enfrentan cargos federales.

POlicías acusados de tráfico de narcóticos

Tres agentes enfrentan cargos. (Publicado martes 23 de octubre de 2018)

Tres oficiales de policía de la ciudad de Miami se presentan este miércoles en corte, pues enfrentan cargos federales relacionados con narcóticos, luego de que una denuncia ciudadana llevara a una investigación del FBI y de asuntos internos, informaron las autoridades.

Los oficiales Schonton Harris, Kelvin Harris y James Archibald enfrentan cargos de conspiración para poseer cocaína con intención de distribución, intento de poseer cocaína con la intención de distribución y usar un arma de fuego durante y en relación con un crimen de tráfico de drogas, dijo la fiscal federal Ariana Fajardo durante una conferencia de prensa.

Fajardo indicó que los policía participaron en un esquema para proteger a personas que ellos creían que eran lavadores de dinero y narcotraficantes a cambio de dinero, proporcionándoles protección y transporte.

La oficial Schonton Harris también uso y traficó drogas y manipuló el sistema antidopaje para proporcionar una muestra limpia cuando el departamento se la solicitó.

Fajardo dijo que Schonton Harris también vendió un uniforme y una placa de la policía de la Ciudad de Miami a un agente encubierto por $1,500. La oficial creía que el uniforme sería usado por un asesino a sueldo para matar a una persona a solicitud de un narcotraficante.

"Estos tres oficiales están acusados de cometer los mismos crímenes que tenían el deber de investigar, reportar y ayudar a llevar a la justicia", dijo Fajardo. "En vez de liberar nuestras calles de las drogas que están causando estragos en nuestras comunidades, estos oficiales buscaron sacar beneficios de  operaciones de lavado de dinero y tráfico de drogas".

Fajardo dijo que la investigación se inició con una denuncia ciudadana. El jefe de la Policía de Miami, Jorge Colina, contactó entonces al FBI.

"Espero que estos arrestos sirvan como una advertencia para cualquier oficial que quiera violar su juramento, avergonzar a nuestro cuerpo y deshonrar nuestra placa. Aquí no hay refugio para ustedes. Si eres corrupto, te encontraremos y responderás por tus crímenes", dijo Colina en la conferencia de prensa.

A cambio de proporcionar protección policial, Schonton Harris recibió $17,000 Kelvin Harris recibió $10,000 y Archibald recibió $6,500, dijo Fajardo.

Schonton Harris formaba parte del departamento desde enero de 1999 y Kelvin Harris era un veterano que ingresó al departamento en enero de 1992. Archibald fue contratado en abril del 2016.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS