Policía: joven mata a su abuela y destroza tienda

El video muestra el adolescente irrumpir en la gasolinera frenéticamente agitando una Biblia sobre los clientes.

DES MOINES (Iowa) - La policía divulgó un video de vigilancia de una gasolinera que muestra los momentos frenéticos después de que un adolescente de Des Moines, Iowa,‭ asesinó a su abuela, de acuerdo a las autoridades.

"Es difícil de ver", dijo María Muñoz. Muñoz es la prima del adolescente de 17 años, Noah Laprei. El joven está acusado del asesinato de su abuela de 79 años, Rachel Pray, quien fue golpeada brutalmente dentro de su casa en la zona de Eastside, según reporta WHOTV, afilada de NBC.

Después de presuntamente hacerlo, Laprei vandalizó la cercana estación de servicio Git N Go y agredió a los clientes. Muñoz dijo que sus acciones deben haber sido detonadas por el uso de drogas.

El video muestra al adolescente irrumpir en la gasolinera frenéticamente agitando una Biblia sobre los clientes. A continuación, se abrió paso tirando la comida fuera de los estantes y con fuerza volcando uno de ellos antes de irse.

La familia dijo que el joven estaba lidiando con una fuerte situación emocional pues perdió a su madre en un accidente automovilístico hace cuatro años y su padre ha estado encarcelado durante más de una década.

Afirman que no había experimentado con drogas antes y esperan que los tribunales puedan mostrar compasión para sentenciarlo a un cargo menor.

"Nos gustaría ver nada más que una acusación por homicidio involuntario, porque no era él", dijo el tío de Laprei, Joe Pray. "Si pudiera conseguir esa oportunidad, nosotros estaríamos emocionados".

Laprei está acusado de asesinato en primer grado y será juzgado como un adulto. Deberá aparecer en la corte el 22 de octubre.

Contáctanos