Video: policía de Broward golpea a hombre esposado en camilla

El despacho de un defensor público está acusando de fuerza excesiva a un agente del alguacil de Broward grabado en video cuando golpea a un sospechoso que estaba esposado a la cama de un hospital.

Las acusaciones se derivan del arresto el 1 de enero de David Rafferty O'Connell, de 27 años, por el oficial Jorge Sobrino por cargos de conducta desordenada, agresión a un oficial de la ley y resistencia a un oficial sin violencia.

La Oficina del Defensor Público de Broward publicó el video de la cámara de Sobrino el miércoles, que muestra al oficial adjunto con O'Connell en Broward Health North luego de que O'Connell fue arrestado en un Walmart en Pompano Beach.

Un informe de arresto dijo que O'Connell y una mujer fueron arrestados en el Walmart luego de que se sospechara que intentaban devolver fraudulentamente cartuchos de tinta.

Y este video se da a conocer, mientras que habló en exclusiva la madre del joven golpeado la semana pasada por dos oficiales del Sheriff de Broward que pretendían controlar una pelea callejera.

La mujer dijo que no entendía como un policía que debe respetar la ley hace algo así.

El jefe del departamento, Gregory Tony, dijo que actualmente trabaja con la fiscalía estatal para garantizar que los cargos penales contra los policías, de haber alguno, sean los correctos.

Mientras que el alcalde del condado de Broward, Mark Bogen envió un comunicado pidiendo que Sobrino, el oficial en el primer vídeo del hospital, sea despedido de la agencia. Además, pidió que inicie una investigación criminal sobre el incidente. 

Contáctanos