Polémica reunión por proyecto de la ciudad

Esta tarde al ayuntamiento de la ciudad de miami regreso el tema del contrato de arrendamiento presentado por los representantes del Miami Freedom Park. El comisionado que representa la zona donde seria construido el proyecto solicito una fecha fija para la presentación de un contrato final ante la comisión.

Hace solo momentos se decidió que tendrían otra reunión en octubre para analizar nuevamente el posible contrato de arrendamiento.

La comisión de la ciudad de Miami escucho una actualización del contrato de arrendamiento presentado por los abogados del Miami Freedom Park. El anticipado proyecto de David Beckham que incluiría un estadio de 28 mil asientos y canchas de futbol.

Al parecer el borrador presentado en junio pasado no convenció al comisionado Manolo Reyes, quien representa el distrito cuatro de la ciudad, donde está prevista la construcción del estadio. Y solicitó un contrato final para ser sometido a votación en la próxima reunión de la comisión.

Por su parte el alcalde Francis Suárez, argumentó que, para esa fecha, no habría tiempo para llegar a un acuerdo final.

Durante la reunión se discutieron varios puntos. Como, por ejemplo, los supuestos altos niveles de contaminación por arsénico en el campo de golf que fue cerrado en agosto temporalmente por orden del administrador de la ciudad. Y luego reabierto.

Los votantes de miami aprobaron un artículo del referéndum de noviembre de 2018 que permite a la ciudad arrendar sus tierras para el proyecto.

Los términos básicos del contrato incluyen 99 años de arrendamiento, con una renta no menor de 3.6 millones de dólares al ano. Estaremos pendientes de la próxima reunión.

Contáctanos