Polémica por multa de policía de Doral a venezolana

Un video en el que el concejal de Doral Pete Cabrera va en auxilio de una prima de su esposa levantó polémica y generó una denuncia anónima por supuesto abuso de poder.

Concejal De Doral

“Tiene una licencia internacional”, le dice el concejal al policía.

“No puede conducir”, le replica la oficial. “Si puede”, dice el concejal.

Yo hago esto todos los días”, dice la oficial

“Y yo he hablado con el jefe de la policía sobre este tema, porque está mal si se puede conducir”, dice el concejal.

El hecho tuvo lugar el pasado 4 de agosto, la oficial multa a la prima del concejal por supuestamente manejar con la licencia de su país, Venezuela y le dice que no tiene permiso para hacerlo y que podría ir a la cárcel.

Alberto Quirantes, un abogado criminalista dice que “una persona puede manejar cuando está de turista mientras tenga su pasaporte y su I94, que es el permiso de estadía para estar en Estados Unidos (…) por el tiempo que le autorice Inmigración: 6 meses o tres meses”.

Este error fue reconocido por la policía de Doral

Rey Valdés, vocero de la policía de Doral dijo que “la oficial incorrectamente escribió una multa y le dijo que podía ser arrestada, y eso no está correcto. Vamos a repasar la ley para que esto no vuelva a pasar”.

Cabrera por su parte reaccionó a través de un comunicado diciendo:

“Cualquier persona que vea este video puede ver claramente que no hay abuso de poder y en ningún momento me identifico, ni pido que quiten la multa”.

Valdés dijo que es “muy importante aclarar que la multa no se ha cancelado, que va a corte y el juez va a tomar en consideración correcta”.

Contáctanos