Rechazan medida sobre generadores en Hialeah

Una ordenanza pretendía exigir su instalación de forma permanente en hogares de ancianos.

La propuesta de una ordenanza que exigiría instalar generadores eléctricos de forma permanente en hogares de ancianos en Hialeah creó incomodidad entre propietarios de dichos establecimientos quienes decían que de aprobarse les afectaría.

Pero la iniciativa se sometió a discusión, y la comisión votó contra la ordenanza, lo que significa que nada nuevo será implementado.

La asociación floridana de vida asistida, FALA por sus siglas en inglés, dice la ordenanza representaría una gran presión de gastos para estos centros de vida asistida.

Hialeah, dicen, es una de las ciudades con más altos registros de estas viviendas para ancianos y personas vulnerables, pero para el concejal Paul Hernández, propulsor de la propuesta aprobada en primera instancia de forma unánime hace dos semanas en el concejo de la ciudad, “no se le puede poner precio a la vida humana”.

Y es que después que 12 residentes de un hogar de ancianos en Hollywood perdieran la vida por los apagones tras el paso del huracán Irma, el pasado marzo, el gobernador de la Florida Rick Scott aprobó una ley que obliga a los centros a tener generadores portátiles capaces de proveer electricidad por cuatro días, pero Hialeah dice querer ir más allá.

“La ley estatal requiere 81 grados dentro del hogar, nosotros estamos pidiendo 78. Tenemos estudios que enseñan que más de 78 no mantienen la calidad de vida, y nosotros necesitamos que los ciudadanos de Hialeah más necesitados estén bien cuidados”.

Contáctanos