Miami

Polémica por bicicletas que usuarios dejan abandonadas

Posiblemente ha visto las bicicletas coloridas en distintas áreas del condado Miami-Dade. Estas tienen un localizador integrado y se pueden encontrar con una aplicación móvil. Y aunque para unos puede ser conveniente, para otros este nuevo movimiento de ciclismo urbano se ha convertido en un dolor de cabeza.

Son de diferentes colores y en los últimos meses se ven con más frecuencia en Miami-Dade. Se trata de las bicicletas compartidas que pueden alquilarse por medio de una aplicación móvil.

El alcalde de Miami Lakes dice que hay unos 6,000 usuarios de las bicicletas en su municipalidad. Las bicicletas anaranjadas de la compañía Spin fueron aprobadas con el fin de aliviar el tráfico y promover la salud, pero a su vez admite que algunos residentes se han quejado porque los usuarios las dejan en medio de la calle o la acera.

"Hemos recibido esas quejas y lo que estamos haciendo es creado áreas donde se pueden parque are las bicicletas, bike racks en parques, ahora estamos trabajando con las asociaciones".

En el suroeste del condado Miami Dade las bicicletas son verdes con amarillo de la compañía Lime Bike.

Este experto en ciclismo dice que podrían ser el comienzo de un movimiento nacional que ha llegado al sur de la Florida, pero hay que ser más cuidadosos.

Y es que en la zona de Bird Road y la avenida 114 del Sur-Oeste la oficina de tránsito del condado Miami Dade confirmó que en las últimas semanas, residentes se han quejado que las bicicletas amarillas y verdes, aparecen repentinamente frente a sus propiedades o se acumulan porque los usuarios no las colocan en las paradas de autobuses para no bloquear el paso de peatones o autos.

La oficina de tránsito de Miami-Dade nos explicó que “Lime Bike” es una compañía independiente y que el condado no está a cargo de estas bicicletas, sin embargo están investigando las quejas.

Contáctanos