Miami

Polémica en redes sociales con Emma Gonzáles

Steve King, congresista de Iowa, hizo comentario encendido por la bandera cubana.

Entre ovaciones y aplausos, Emma Gonzáles se acercó al podio y pronunció el discurso más breve de la marcha por nuestras vidas en Washington…su estoico silencio de 6 minutos y 20 segundos cortó los alientos en la avenida Pennsylvania, rememorando el tiempo y los fallecidos en Parkland.

En Facebook cuestionaban a Gonzáles: “ignora la descendencia de sus padres que huyeron del régimen de Castro que desarmó a su pueblo”.

Steve King, un congresista republicano de Iowa, hizo un comentario encendido por la bandera cubana que Emma llevaba en el hombro derecho de su chaqueta verde.

Freddy Balsera, analista político de Telemundo, dice que “la atacan porque fue efectiva y aquí hay mucho dinero en juego...muchos escaños en juego”.

Las redes han sido testigo de críticas e insultos hacia la joven de 18 años y ante las críticas, David Hogg, otro líder de “never again”, twitteo: “Hey, Marco Rubio, la familia de Emma escapó de Cuba para huir del totalitarismo y vivir en libertad, como tú familia, respóndele por favor al congresista Steve King”.

La congresista Ileana Ros escribió en Twitter:

“Muchas casas de Miami también tienen banderas cubanas @SteveKingLa. Eso no significa apoyo a Castro. Las personas deberían conocer nuestra comunidad antes de criticar a una estudiante de secundaria”.

Contáctanos