Dólar

Polémica por video del jefe de la policía de Coral Gables

Ed Hudak, jefe de la policía de Coral Gables desde 2015, año en que asumió el cargo es visto en un video, según una investigación del Miami Herald, que corresponde a una fiesta celebrada presuntamente en Homestead, en casa de Kelly Denham, portavoz del departamento de policía. En las redes sociales circuló con comentarios anónimos, que insinuaban un comportamiento indebido por parte de Hudak.

Según lo publicado por el Herald, a esta fiesta habrían asistido 14 mujeres policías de Coral Gables. En el video se observa el entusiasmo de las mujeres cuando ven llegar a su jefe uniformado, él habría sido invitado de sorpresa y solo estuvo, según testigos, 20 minutos en el lugar, pero no sólo hay un video de esa tarde del 19 de julio de este año, también una fotografía en la piscina donde aparecen las asistentes junto a Hudak.

"Fui invitado al evento que fue organizado por una oficial de policía. A menudo me invitan a reuniones formales e intento asistir a todas las que puedo. Nunca me involucré en un comportamiento inapropiado. Si hubiese visto algo inapropiado, como jefe que soy, me habría asegurado de detenerlo".

Hasta ahora, ninguna de las oficiales presentes en la fiesta se ha pronunciado sobre el hecho. Un investigador externo fue contratado por la ciudad para esclarecer este incidente, algo que les cuesta a los contribuyentes de Coral Gables 140 dólares la hora.

Contáctanos