Aeropuerto

Podrían afectarse los vuelos domésticos de Allegiant

Los pilotos amenazan con irse de huelga para que escuchen sus reclamos.

Un nuevo problema para la aerolínea doméstica Allegiant está por ocurrir, aunque no se trata exactamente de nuevos problemas, la aerolínea ahora tendrá que escuchar los reclamos de sus pilotos para evitar que su negocio se vea afectado en las próximas horas.

Miles de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de St. Pete – Clearwater podrían verse afectados por el movimiento que planifican los pilotos en realizar porque los pilotos están amenazando con irse de huelga porque no están contentos con el sistema de programación de la aerolínea.

Los pilotos de Allegiant Air votaron con un respaldo del 93.5 por ciento para autorizar una huelga si fuera necesario para que la compañía escuche sus reclamos. Los empleados de la aerolínea están exigiéndoles que arreglen el sistema de programación simulado que ha impactado negativamente la vida de muchos pilotos y sus familias.

Si finalmente los pilotos deciden retirarse para irse de huelga, miles de pasajeros a la semana se verán afectados en los aeropuertos locales. Los pilotos expresaron su preocupación sobre el sistema de programación desde el 2016, según indica una declaración.

Contáctanos