Por qué deben censarse los venezolanos residentes en EEUU

Los venezolanos que viven en Estados Unidos podrán registrarse en un censo en línea que busca determinar cuántos son, dónde residen y cuál es su situación para poder ofrecerles nuevamente servicios consulares, dijeron el martes representantes del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

La embajada de Venezuela en EEUU, bajo la tutela del embajador designado Juan Guaidó, anunció la activación del Registro Único Consular para los ciudadanos venezolanos que vivan en el país norteamericano.

“Este censo nos va a permitir determinar con claridad los beneficios y servicios que podemos darles”, manifestó Carlos Vecchio, a quien Guaidó designó como embajador en Washington.

La información fue difundida por el embajador Carlos Vecchio, dice que “todo ciudadano venezolano en EEUU, sin importar su estatus migratorio actual y el tipo de trámite que quiera realizar, debe completar el #RegistroÚnicoConsular. Esto será clave para procesos que gestionamos actualmente con el gobierno de Estados Unidos”.

El embajador Vecchio afirmó que "vendrán buenas noticias" sobre vigencia del pasaporte y emisión de ID Consular.

“Aspiramos a que en las próximas semanas podamos empezar a dar respuestas a las necesidades”, dijo Gustavo Marcano, quien trabaja con Vecchio encargándose de los temas consulares.

www.us.embajadavenezuela.org

LINK DIRECTO

https://us.sistemaconsular.embajadavenezuela.org/ContactPublicEmbassy
Contáctanos