Plaga letal amenaza a palmeras de Florida

Se trata de un fitoplasma que se transmite a través de un tipo de insecto que succiona la planta.

Plaga letal amenaza a plameraqs de Florida

El bronceado letral es provocado por una bacteria. (Publicado lunes 19 de agosto de 2019)

Se llama bronceado letal y es una enfermedad de las palmeras ocasionada por una bacteria.

Lo de bronceado, se debe al color de las hojas una vez que la planta se infecta y comienza a secarse. Y lo de letal, ya se podrán imaginar por qué: decenas de miles han muerto en todo el estado.

Terreno del futuro estadio de David Beckham representa un "riesgo físico"

[TLMD - MIA] Terreno del futuro estadio de David Beckham representa un "riesgo físico"

Autoridades ambientales de Miami-Dade alertaron que el sitio propuesto para el estadio y el centro comercial del Inter Miami contiene el doble del límite legal de arsénico, lo que representa un “peligro físico”.

(Publicado martes 20 de agosto de 2019)

Las palmeras son un icono de la Florida y forman parte de nuestro paisaje, pero actualmente están bajo amenaza.

Se trata de un fitoplasma que se transmite a través de un tipo de insecto que succiona la planta, sin embargo, existen distintas hipótesis sobre cuál o cuáles podrían ser esos insectos.

A la enfermedad se le conoce como bronceado letal. Un apellido que no lleva por gusto: una vez infectadas, siempre mueren.

El síntoma más común es que las hojas y los frutos comienzan a secarse y caerse, hasta que la planta muere.

Entre las especies más amenazadas está la palma de col o sabal, nativa de esta zona y considerada el árbol estatal oficial de Florida.

Cuando los síntomas aparecen, realmente ya es muy tarde. Lo que se recomienda es tomar algunas medidas preventivas, por ejemplo, tratamientos químicos que suelen costar unos $50 por planta y que han dado resultado.

Los dueños de viveros y también los propietarios de viviendas están sufriendo las consecuencias económicas, al tener que desechar las palmas infectadas. Incluso, muchos temen que la enfermedad llegue a modificar el paisaje y causar mucho daño, antes de que aparezca una solución.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS