No pedirán pena de muerte para autor de tiroteo en FLL

Este martes se esperaba el anuncio de fiscales federales sobre el pedido de condena.

Fiscales federales anunciaron el martes que no pedirán la pena de muerte para Esteban Santiago, el joven acusado de asesinar a cinco personas y herir a otras seis durante el tiroteo que protagonizó el 6 de enero de 2017 en el Aeropuerto Internacional Hollywood-Fort Lauderdale.

De acuerdo con las autoridades, Santiago, de 28 años y de origen puertorriqueño, accedió a declararse culpable a cambio de una sentencia de cadena perpetua.

La jueza Beth Bloom, sin embargo, ordenó que se le haga una evaluación psicológica para determinar si está en capacidad de tomar esa decisión. El próximo 23 de mayo habrá una audiencia para determinar si es competente para hacerlo.

Originalmente, Santiago se había declarado no culpable en una acusación que incluía 22 cargos por el tiroteo en el área de recolección de equipaje de la Terminal 2 del aeropuerto. Las autoridades dicen que sacó una pistola de su equipaje, la cargó en un baño, y disparó contra las personas que estaban en la terminal.

Para este martes se esperaba el anuncio, pues a principios de este año un juez de Distrito había dado de plazo hasta el lunes pasado al Departamento de Justicia para que presentara su moción sobre la condena.

Contáctanos