Piden incluir satanismo en programas de escuelas públicas

El grupo Templo Satánico, o The Satanic Temple en inglés, ha propuesto la inclusión del satanismo en las actividades postescolares que se realizan en las escuelas, para así contrarrestar la evangelización que en su opinión opera en algunos centros públicos de enseñanza.

Su propuesta está enfocada en escuelas de algunas ciudades como Miami y Nueva York, donde ellos indican que cristianos evangélicos aprovechan el espacio académico para operar clubes de actividades extracurriculares.

Según los satanistas, ellos están en el mismo derecho de ofrecer programas después de clases ya que la Suprema Corte en 2001 emitió una decisión que prela la discriminación a distintos grupos religiosos que quieran realizar tales labores al culminar la jornada escolar. 

Ellos explican que su enseñanza estaría basada en juegos, proyectos y ejercicios de habilidad mental que promuevan el aprendizaje desde un punto de vista científico, racional y no supersticioso; para dar respuesta a la evangelización que en su opinión promueven otros grupos.

Los programas serían llevados adelante por comités locales del Templo Satánico y específicamente por miembros examinados y a quienes se les ha practicado un exhaustivo chequeo de antecedentes. 

Los satanistas resaltan que el mejor escenario es aquel en el que la religión está fuera de las escuelas pero que, dado que algunas escuelas no lo logran, es necesario dar un contrapeso a tales enseñanzas que supuestamente privilegian a un solo culto. Según ellos su lucha es por asegurar que la pluralidad y la libertad religiosa sean reales en los centros de formación. 

Contáctanos