Perú solicita pasaporte y visa humanitaria a venezolanos

Las autoridades migratorias en Perú comenzaron a resguardar la frontera con Ecuador.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Perú solicita visa a venezolanos

    Perú permitirá únicamente el ingreso de migrantes venezolanos que posean pasaporte y visa humanitaria, (Publicado sábado 15 de junio de 2019)

    Cientos de miles de venezolanos atraviesan diariamente la frontera con Ecuador para llegar a la ciudad de Tumbes, en Perú.

    Quieren que el sacrificio que representa salir de su país en autobús o a pie, no sea en vano. Y es que, a partir de este sábado, las autoridades migratorias de Perú comenzaron a resguardar la frontera con Ecuador, a fin de permitir únicamente el ingreso de migrantes venezolanos que posean pasaporte y visa humanitaria, en cumplimiento de una nueva ley.

    Imágenes captadas muestran a niños en colchones frente a instituciones que se encargan de contarlos y atenderlos.

    Después de Colombia, Perú es el segundo país que recibe más migrantes venezolanos. Según datos de la agencia peruana de migraciones, el país alberga a más de 820,000 venezolanos que han ingresado desde el 2016.

    Más de 9,000 venezolanos ingresaron a Perú este viernes por la frontera norte con Ecuador, en el último día en que no les fue requerido contar con una visa humanitaria, informaron este sábado a Efe fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones.