Peligros de desarrollar una hernia en el embarazo

¿Sabía que una mujer puede desarrollar una hernia durante su embarazo?

No todas tienen señales o síntomas de dolor. pero si no tienen tratamiento podrían tener complicaciones, posiblemente mortales. 

“El mayor riesgo, por supuesto, es que crezca... A medida que las hernias son mayores, son más difíciles de tratar y más son las opciones de que regresen después de una cirugía", dijo el doctor Jeremy Eckstein, cirujano.

Las hernias se desarrollan fácilmente. La más común es la hernia umbilical, en especial, en mujeres embarazadas.

“Son simplemente  un hueco, un defecto en la pared abdominal por donde sale el contenido del abdomen. Entonces puede ser intestino  puede ser un poco de grasa y eso es lo que ve la gente", explicó el médico

La mayoría de casos de mujeres con hernias presentan síntomas similares.

"Los pacientes vienen quejándose de un bultico sienten, que hay algo que les está creciendo, a veces puede ser fastidioso.  Le puede causar  dolor cuando hacen ciertos movimientos", señaló Eckstein.

La recomendación es que seis meses después de dar a luz se aplique un procedimiento mínimamente invasivo, desarrollado hace aproximadamente tres años.

Esta operación es mediante por medio de heridas muy pequeñas debajo de la línea de bikini, completamente invisibles. La recuperación es rápida y menos dolorosa.

Con la cirugía robótica se busca reconstruir la pared abdominal para que el cuerpo quede lo más parecido antes del embarazo.

Contáctanos