Pareja de estafadores se hacía pasar por agentes de Adele

Una pareja del sur de Florida fue acusada a principios de este año de hacerse pasar como representantes de la cantante Adele para conseguir boletos gratis para el festival de música Rolling Loud de Miami.

La pareja se enfrentó a nuevos cargos luego de que las autoridades dijeran que también intentaron estafar a varias estrellas deportivas y celebridades utilizando el mismo esquema.

Justin Jackson, de 30 años, y su esposa, Angel Lii, de 26 años, fueron arrestados el martes por varios cargos nuevos, incluyendo el uso ilegal de un dispositivo de comunicación, un esquema organizado para estafar y el uso fraudulento de identificación.

Jackson, que también utiliza el nombre de Justin Jayce Lii y su esposa, fueron detenidos inicialmente en mayo, después de que las autoridades dijeran que se hicieron pasar por Jonathan Dickins, gerente de Adele, y enviaron un correo electrónico al gerente de Kendrick Lamar solicitando boletos para el festival en Bayfront Park.  Jackson y Lii fueron arrestados cuando llegaron a recoger sus entradas para el festival, según un informe de arresto.

Pero según el último informe del arresto, el dúo hizo lo mismo con decenas de celebridades mientras se hacía pasar por Dickins, enviándoles correos electrónicos a los representantes de las estrellas para pedir zapatos caros, entradas para conciertos y otros artículos a cambio de entradas para los espectáculos de Adele.

Las acusaciones se remontan a enero de 2016, cuando Jackson y Lii enviaron correos electrónicos a los representantes de las estrellas de la NBA Carmelo Anthony, Bismack Biyombo, Russell Westbrook, Jrue Holliday y la estrella de la WNBA, Maya Moore, buscando zapatos, boletos u otros productos a cambio de entradas con total acceso a un concierto de Adele, dijo la orden de arresto.

En los correos electrónicos que enviaron afirmaban que Adele estaba recogiendo los zapatos para una subasta con artículos de celebridades que beneficiaría a los niños, dijo la orden.

A lo largo de 2016, Jackson y Lii enviaron correos electrónicos a los representantes de Rihanna, Drake, Usher y otros tratando de conseguir zapatos o boletos para conciertos, dijo la orden. También buscaron zapatos de los representantes de Chris Bosh, Paul George, Danny Granger, Reggie Jackson, Michael Kidd-Gilchrist, J.R. Smith, Chris Paul, Richard Hamilton, Derek Jeter y Josh Freeman, según la orden.

En otra ocasión, también se hicieron pasar por un representante de la estrella de fútbol Lionel Messi, y afirmaron que Messi estaba trabajando con Adele en la subasta de zapatos para obras caridad, dijo la orden. El par terminó recibiendo zapatos de algunos como Hamilton, George y Victor Oladipo, dijo la orden.

La orden dice que Jackson y Lii también le pidieron a un número de celebridades como Katy Perry, Chris Brown y Tory Lanez que enviaran videos de ellos deseándole feliz cumpleaños al asistente de Adele y a sus amigos.

Jackson y Lii pidieron boletos para los conciertos de Miami para las estrellas Carrie Underwood, Lauryn Hill, Big Sean y Fabolous, dijo la orden. Incluso recibieron entradas para el concierto de Fabolous y conocieron al cantante tras bastidores, pero fueron expulsados ​​del lugar, dijo la orden.

En la mayoría de los casos, los correos electrónicos fueron enviados a Dickins, que confirmó que no eran legítimos, dijo la orden.

Jackson tiene un historial por hacerse pasar como representante de celebridades. Pasó dos años en una prisión de la Florida después de que convenció a un joyero de prestarle $ 2.4 millones en joyería en 2007 fingiéndo ser el representante de Madonna, según reportó el Miami Herald. 

En otras ocasiones afirmó ser el sobrino de Oprah, el ex jugador de baloncesto Reggie Love, ex ayudante del presidente Obama y ejecutivo de televisión de cable, según documentos judiciales obtenidos por el Herald.

Contáctanos