Pareja de abuelos denuncia robo de todos sus ahorros

El matrimonio se llevó una desagradable sorpresa cuando notaron que alguien retiró todos sus ahorros.

Tras ahorrar toda su vida para el retiro, una pareja de abuelitos descubrió que su cuenta bancaria estaba vacía…intentaron que el banco les explicara que había sucedido, y les devolviera su dinero, pero les fue imposible hasta que Telemundo Responde intervino.

Cuando los Arellano se enteraron de que alguien había retirado sus $40,000 y cerrado su cuenta, le dijeron al banco que ellos no habían tocado el dinero, pero no tuvieron suerte aclarando la situación por su cuenta.

María tenía 16 años, y Jesús 22 cuando unieron sus vidas. Él era músico, pero cuando empezó a crecer la familia, consiguió un segundo empleo, en una fábrica, y ella haciendo zapatos. Y desde entonces, abrieron su cuenta de ahorros.

Él a sus 92, y ella a sus 86 años, estaban tranquilos, pues tras 70 años de matrimonio, ahorraron casi $40,000. Era su colchoncito, pero el 10 de mayo de este año, le regalaron un cheque, y cuando Doña María decidió depositarlo, se llevó una terrible sorpresa.

En Chase les dijeron que el año pasado alguien cambio el domicilio de su cuenta y después hicieron cinco retiros, por un total de $39,498.48.

“Ensenaron los recibos de cuando habían sacado el dinero y salía el nombre de mi papa”, dice Ramón Arellano, hijo mayor de María y Jesús.

El hijo mayor de la pareja dice que la firma se veía claramente falsificada, por lo que solicitaron una investigación al banco.

“A las dos semanas nos escribieron. Que el banco no podía hacer nada porque se habían pasado los 30 días”, explica el hijo.

Desesperados, llamaron a Telemundo Responde. Solicitamos a Chase una revisión del caso, y nos explicaron que es responsabilidad del cliente reportar si no reciben estados de cuenta en un espacio de 30 días y por ello se negó su caso.

Pero por cortesía, aprobaron darle a los Arellano un reembolso. Aunque solicitamos detalles sobre lo que sucedió con el dinero, Chase no nos dio más explicaciones. Por lo pronto, los Arellano, ya recibieron su cheque.

Estos casos subrayan la importancia de mantenernos atentos a nuestros estados de cuenta, y reportar irregularidades cuanto antes.

Desafortunadamente, los Arellano no se percataron de lo que pasaba. Todo parece indicar que alguien lo noto, y se aprovechó de ellos. También un recordatorio de que hay que ayudar a nuestros padres y abuelitos, tal como hizo esta familia.

Si tiene una denuncia, llámenos al 305-888-6842.

Contáctanos