Pacquiao busca el punto débil de Mayweather

LOS ÁNGELES - Manny Pacquiao y su entrenador Freddie Roach han dedicado el último par de meses a definir el plan que les permita descifrar el enigma más complicado en el boxeo actual.

 

¿Cómo puede alguien infligir castigo a Floyd Mayweather Jr, un púgil cuya foja perfecta se ha edificado sobre una movilidad que hace casi imposible tocarlo?

[Cobertura especial: Mayweather contra Pacquiao]

Pacquiao y Roach revelarán la respuesta a detalle el sábado por la noche en Las Vegas, donde los dos boxeadores librarán la pelea que más ganancias económicas reparta en la historia de este deporte.

Pero las claves sobre la estrategia para romper la impenetrable defensa del estadounidense fueron evidentes el lunes, durante el último entrenamiento de Pacquiao en el gimnasio Wild Card de Roach, ubicado en Hollywood.

Pacquiao fue un torbellino desde el momento en que subió al cuadrilátero. Lanzó decenas de golpes mediante combinaciones contra los guantes y el peto de Roach.

Y mientras Roach se tomaba un merecido descanso, Pacquiao realizó boxeo de sombra en el ring. Agitó el aire con centenares de golpes potentes, mucho después de la hora en que su práctica debió terminar.

[La costosa dieta de Mayweather: $4,000 por día]

Puedes vencer a Floyd Mayweather si trabajas más que él y si no le das la oportunidad de hacer aquello que hace mejor", afirmó Roach. "Manny está pegando verdaderamente duro, pero quiero ver que se imponga en las anotaciones en cada round. Pienso que podemos ganar una decisión tras 12 rounds. Queremos lanzar golpes por tonelada".

Pacquiao apuesta a que su agresividad, actividad y volumen de puñetazos basten para derrotar a Mayweather, de acuerdo con el propio púgil y con su entrenador. El filipino, campeón mundial en ocho divisiones, ha entrenado intensamente para soportar 12 asaltos de ataque ininterrumpido contra el boxeador que mejor se defiende en su generación.

[Mayweather y Pacquiao ya listos para su pelea]

"En realidad no estoy buscando un nocaut", reconoció Pacquiao. "No busco sólo un nocaut, sino lanzar muchos golpes y cerciorarme también de que en cada round esté arriba en los puntos".

El "Pacman" ha conseguido sus éxitos mediante la velocidad, pero aplicada a otro objetivo, el golpeo tradicional. Ha superado con sus maniobras a muchos de sus rivales en los últimos 10 años.

Jamás ha enfrentado a un contrincante con el talento de Mayweather para la defensa y el contraataque. Sin embargo, Roach considera que tampoco el estadounidense ha lidiado con un zurdo con tanta capacidad como el también legislador filipino.

Contáctanos