Osama Vinladen, jugador peruano con nombre de terrorista

El joven de 14 años dijo que sus padres no le han explicado por qué lo llamaron así.

Osama Vinladen Jiménez López es noticia alrededor del mundo.

Tras ser convocado el 28 de septiembre a la selección peruana sub-15, el nombre de este muchacho de 14 años primero acaparó titulares en su país, para luego alcanzar lejanos rincones del planeta.

Resulta ser que el nombre de pila del joven está inspirado en Osama bin Laden, el difunto líder del grupo terrorista Al Qaeda. El propio Bin Laden habría reconocido ser cerebro detrás del atentado del 11 de septiembre del 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.

López será parte del plantel que dispute el Sudamericano sub-15 en Argentina.

Jugador del Unión Comercio, según una entrevista mencionada en el periódico peruano La República le gusta jugar por la banda o de mediocampista ofensivo, y tiene como ídolo al astro argentino Lionel Messi.

El muchacho cuenta que no le ha preguntado a sus padres por qué le pusieron ese nombre, pero que su padre “siempre evitó hablar del tema”.

López dijo que considerará cambiarse el nombre una vez que cumpla los 18 años, pero por el momento trata de enfocarse en el fútbol.

“Los amigos se burlaban, pero yo lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal”, dijo.

Contáctanos