Operativo policial contra la violencia doméstica

La policía de Miami- Dade hizo diferentes operativos para encontrar a cinco personas acusadas de abuso y violencia doméstica.

Una vez a la semana la policía toma toda la información y reúnen a todos los detectives para tratar de buscar a los sujetos en las direcciones que tienen de ellos.

El buró de víctimas especiales, con el teniente Andy Valdés a la cabeza del equipo, echó manos a la obra para encontrar a uno de los sospechosos en la primera dirección. Un trabajo de campo que algunas veces lleva semanas de investigación.

Normalmente cuando los policías llegan a las viviendas donde hubo un incidente doméstico, los sujetos no están ahí.

Como otros hechos de violencia doméstica que terminan en dramas familiares. Algunas veces denunciados y otras tantas, no, pues las víctimas no lo hacen por temor a más violencia en el hogar, según la policía.

No solamente la víctima tiene que llamar. Pero si eres familiar o amistad de alguien que sufre violencia domestican, por favor llámanos para tener esa información. Nuestros investigadores harán su trabajo para ir a buscar a los sujetos y terminar con la violencia doméstica.

Y de esa acción depende que puedas salvar la vida de una persona. Según estadísticas a nivel nacional, un promedio de 20 personas, por minuto, sufre algún tipo de violencia física provocada por un miembro de la familia. Esto representa unos 10 millones de víctimas al año.

Contáctanos