Miami

Nuevos detalles: policía de Hialeah arrestado por corrupción

El oficial del Departamento de Policía de Hialeah, Raúl Castellón, compareció este lunes en corte para encarar acusacions de corrupción y fraude de identidad.

Castellón, de 38 ańos, fue arrestado el viernes y, según la acusación formal de la fiscalia federal, entregó infomacion confidencial a una segunda persona llamada Neilín González Díaz a cambio de regalos.

El oficial facilitó a González el ingreso a la base de datos estatal que contiene información personal y a la cual tiene acceso exclusivo la policía.

La investigación federal comenzó en julio de 2016. La policía de Hialeah fue advertida y desde entonces trabajaba con los investigadores federales.

La policía de Hialeah dijo que Castellón fue contratado como patrullero en 2006 y tiene un pasado lleno de faltas discipliarias como las siguientes:

  • 13 llamados de atención por violaciones a reglas y regulaciones internas.
  • 4 suspensiones sin paga
  • 5 accidentes de tráfico

Castellón fue despedido en 2012 y contratado nuevamente en 2014 tras un litigio laboral.

Castellón se declaró no culpable y está a la espera de juicio. La mujer que también esta implicada en el caso, había sido arrestada en febrero.

Según las acusaciones contenidas en la acusación, como funcionario del Departamento de Policía de Hialeah y como parte de sus tareas regulares, Castellón tenía acceso a la base de datos de información del conductor y vehículos de la Florida ("DAVID"). DAVID es una base de datos confidencial que proporciona a los agentes de la ley la información del conductor y del vehículo motorizado de otras personas, incluyendo información de identificación personal, como números de licencia de conducir, números de seguridad social y fechas de nacimiento.

La acusación alega además que desde el 1 de junio de 2016 y hasta el 19 de octubre de 2016, Castellón utilizó su acceso a DAVID para ingresar al sistema, buscar otras personas y tomar capturas de pantalla con información de identificación personal de las personas.

La acusación también afirma que Castellón envió más de 25 de estas capturas de pantalla DAVID a su González Díaz a cambio de regalos.

Contáctanos