Oficial de Policía enfrenta cargos por supuesta violencia

Gustavo De Los Ríos, de 38 años, había sido relevado de sus funciones luego de los hechos.

Un oficial de la Policía de Miami-Dade enfrenta cargos tras supuestamente ejercer violencia durante un arresto de un joven que ya estaba el suelo con las manos detrás, según quedó grabado en un vídeo del hecho ocurrido meses atrás, pero que salió a la luz este martes.

Gustavo de Los Ríos, de 38 años, había sido relevado de sus funciones luego de los hechos, ocurridos el pasado 14 de febrero en el noroeste del Condado, cuando el agente buscaba al joven en relación con un robo y fue encontrado en un auto que conducía su madre.

El adolescente en cuestión, que contaba con 17 años en esa fecha, habría golpeado a un oficial durante el enfrentamiento. Intentaron dispararle con una pistola "Taser" pero no funcionó y finalmente fue detenido. El joven no resultó herido.

Pero una mujer que presenció el incidente tomó imágenes con su teléfono celular y, luego de revisarlas, los fiscales determinaron que los golpes del agente de Los Ríos ocurrieron después de que el adolescente fue esposado en el piso, informó The Miami Herald. El vídeo no ha sido publicado.

"Sus acciones son decepcionantes y no reflejan los valores centrales de nuestra agencia", dijo Juan Pérez, jefe de la Policía de Miami-Dade en un comunicado. "Le aseguro a nuestra comunidad que las denuncias de mala conducta, que involucren a nuestro personal, serán investigadas enérgicamente", aseveró.

Otros registros muestran que De Los Ríos fue arrestado en el condado Broward el año pasado por un cargo de violencia doméstica, pero el cargo fue retirado posteriormente. Él ha estado en la Policía de Miami-Dade desde 2007, informó el periódico.

Contáctanos