Obama impone condecoración a educador de Miami

El presidente Barack Obama otorgó este martes al doctor Eduardo Padrón la Medalla Presidencial,  la condecoración civil más importante de Estados Unidos.

Padrón  recibe la distinción por su labor ayudando a miles a alcanzar una educación universitaria.

Miles en Miami lo conocen, no solo por ser el presidente de esta institución, sino porque les ha ayudado a alcanzar sus metas.

“Hoy celebramos a los estadounidenses extraordinarios que nos levantan el espíritu, refuerzan la unión, y nos llevan al progreso”, dijo Obama durante la ceremonia en Washington.

Frente a famosos y  celebridades, Obama habló de los logros del doctor Padrón.

Dijo que como presidente del Miami Dade College (MDC) desde 1995, Padrón ha construido una fábrica de sueños para miles de personas.

Padrón ha sido responsable del crecimiento del MDC, hoy la mayor institución de educación universitaria del país con más de 165 mil estudiantes de diversos grupos minoritarios, pobres e inmigrantes.

Como Luisa Santos, quien estudió en MDC y trabajó en la oficina de Padrón.

“Fue un lugar que tenía las puertas abiertas, cuando yo me gradué de high school no tenía papeles, era dreamer,  pero con sueños muy grandes trabajando muy duro en la escuela y muy involucrado. Fue la única institución gracias a liderazgo del doctor padrón tuve una oportunidad”, dijo Pacheco.

Una oportunidad que ella convirtió en una exitosa empresa de venta de helados: Lulu’s Ice Cream, en Miami.

Contáctanos