A la luz nuevos detalles de la masacre de Parkland

La Oficina del Fiscal Estatal publicó una entrevista con el vigilante del campus.

El vigilante del campus que vio por primera vez a Nikolas Cruz justo antes del tiroteo masivo en la escuela secundaria de Parkland, dijo a los investigadores que inicialmente intentó seguir al adolescente pero que no pudo alcanzarlo.

"Está trabajando", dijo Andrew Medina a los detectives del condado de Broward en una entrevista. "Tiene la cabeza gacha. Está en una misión, ya sabes. Está en una misión".

La Oficina del Fiscal Estatal publicó el video y una transcripción el martes de la entrevista de 25 minutos. Medina, quien es además un entrenador de béisbol y un vigilante del campus desarmado, les dijo a los detectives que vio a Cruz salir de un Uber la tarde del 14 de febrero y se dirigió directamente al edificio donde 17 personas morirían minutos después en Marjory Stoneman Douglas High School.

Medina, de 39 años, había montado un carrito de golf por el campus, abriendo puertas, unos 20 minutos antes de la salida. Medina llamó por radio al vigilante del campus adonde se dirigía Cruz, advirtiendo de una persona sospechosa. Medina dijo que reconoció al joven de 19 años como un estudiante problemático que ya no estaba matriculado en la escuela.

Contáctanos