Nuevo programa de becas y cuidados infantiles en Miami

Ayuda con los costos del cuidado infantil bajo el programa Thrive by five.

Los niños en edad escolar ya regresaron a clases, pero quien cuida durante el día a los más pequeñitos, que son los menores de 5 años. Pues existe un programa que ayuda a los padres que califican con los costos de una guardería, lo que conocemos como un daycare.

Alrededor de 114 centros de cuidados infantiles en Miami-Dade participan en el programa Thrive by five, que ofrece becas a quienes califican y no se trata de familias de bajos recursos.

El pequeño Haim de 2 años es apegado a mamá, pero también le gusta jugar y aprender en su pre-escolar el cual ha sido un gran apoyo para su madre quien calificó para una beca.

Tommy Cohen, madre del niño, asegura que le ayuda a mantener su casa porque “soy madre soltera con un niño chiquito y todos saben que los gastos son muchos”.

La beca le ayuda con los costos del cuidado infantil bajo el programa Thrive by five, que en español sería "Prosperar antes de los 5 años", ofrece apoyo a las familias y a los centros de cuidado infantil. Como por ejemplo, el programa de becas que para familias que no están en desventaja económica, pero aún necesitan ayuda, la tengan.

Con maestras que tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y centros como Angel love and care en Hialeah que reúne los parámetros de calidad del Children's Trust, se puede garantizar el bienestar de los pequeños.

Yoanny Llambias, directora de Angel love and care, asegura que “el poder ofrecer a los padres la calidad y tranquilidad de que sus hijos están cuidados y en un programa académico de calidad con recursos que podemos ofrecerles para que ellos aprendan y se sientan con la confianza”.

Padres de familia pueden aplicar en línea para solicitar una beca del programa Thrive by 5 que inicio a comienzos de este año y hasta la fecha ha beneficiado a casi 300 familias en Miami-Dade. 

Los padres pueden aplicar en cualquier época del año y aún hay cupos disponibles en varios centros de cuidado infantil en el condado. Aquí más información. 

Contáctanos