Policía visita campamento de depredadores antes de desalojo

El plazo para salir del área fue cambiado del 6 al 10 de mayo.

Continúa la polémica con la forzada eliminación de un improvisado campamento de depredadores sexuales en las cercanías de la ciudad de Hialeah, ahora con un nuevo plazo para "limpiar" el lugar, ordenado por la Alcadía de Miami-Dade.

Según las autoridades, estas personas tuvieron 45 días para abandonar el sitio. Esta fecha se cumplió el pasado domingo, pero aún continúan allí. Tres días más le concedieron, hasta el próximo día 10 de mayo.

Este lunes, al amanecer, la Policía llegó al campamento, ubicado en la intersección de la calle 71 y la 36 court, en el Noroeste. Álvaro Zabaleta, vocero de la uniformada, habló con Telemundo 51 sobre los pasos a seguir a partir de ahora.

"Queremos manejar esto con mucho tacto, no hay necesidad de usar la fuerza, no son personas violentas. Estamos haciendo sugerencias. Hoy llegarán aquí autoridades de salud del Condado, pues la sanidad es baja", aseguró.

Zabaleta aseveró que no sabe que sucederá si una vez cumplido el último plazo, estas personas aún no se movían. "Tendremos que esperar a que llegue ese día", dijo en referencia a las medidas que podrían tomar.

En los últimos días, la eliminación de este campamento de depredadores sexuales es de interés de las autoridades y la comunidad en el área, a partir de una orden firmada por Carlos Giménez, alcalde del Condado Miami-Dade.

El caso provocó también disgustos en Kendall por ser, presuntamente, el lugar de "reubicación" del campamento. Vecinos allí mostraron su desacuerdo, mientras los afectados aseguran que no han sido notificados de ello.

Contáctanos