Nuevo juicio para convicta de matar a su hijo de 3 años

El Tribunal Supremo de la Florida ordenó este jueves un nuevo juicio en el controversial caso de una mujer de Miami que fue encontrado culpable de matar a su hijo de tres años.

El tribunal anuló la condena contra Ana María Cardona citando comentarios indebidos realizados por un fiscal en los argumentos finales del juicio, celebrado en 1992.

Cardona recibió la pena de muerte después de que fue encontrado culpable de torturar y matar a su hijo, Lázaro "Baby Lollipops" Figueroa, en 1990 , y abandonar su cadáver frente a una mansión en Miami Beach. El calificativo de Baby Lollipops aludía al pulóver que llevaba puesto el menor.

Durante los argumentos finales del juicio, el fiscal pidió reiteradamente "Justicia para Lázaro"

La defensa de Cardona expuso nueve errores de mala conducta del fiscal a los ataques personales a Cardona, considerándolos como razones para anular la condena.

Es la segunda vez que el Tribunal Supremo de Florida ha invalidado una condena en el caso. Cardona fue inicialmente declarada culpable de asesinato en primer grado y abuso infantil con agravantes en 1992.

En un segundo juicio en el 2010 se le ratificó la condena a pena de muerte, pero el Tribunal Supremo revocó la condena.

"Si bien estamos entristecidos por la decisión de hoy del Tribunal Supremo de Florida en el caso del asesinato cometido por Ana Cardona, estamos preparados para intentar nuevamente probar este homicidio", dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, en un comunicado. "La crueldad involucrada en el asesinato de joven Lázaro Figueroa merece nuestro compromiso fundamental".
 

Contáctanos