Nuevo giro en caso de acusada de robar en clubes de Miami

Liliana Vanegas, la mujer colombiana acusada de robar a hombres a la salida de clubes de Miami, estalló en llanto este miércoles ante un tribunal.

Vanegas, quien supuestamente le sustrajo un Rolex a un hombre que conocio en un club nocturno en Miami, dijo que ella es una buena mujer y que es la primera vez que enfrenta problemas con la justicia.

Aseguró que en su país, Colombia, nunca había pasado por algo semejante.

“Yo nunca he tenido estos problemas, yo estudio en mi país, yo finalice mi carrera… Toda mi vida he sido legal”, dijo Vanegas, de 24 años.

Tras presentarse ante el juez por quinta vez en lo que va de año, la joven no podía contener los sollozos.

“Esto me ha perjudicado económica, física y sicológicamente... Los policías me han golpeado, les pedí asesoría acerca de una violación”, añadió la mujer.

Vanegas  enfrenta seis casos por  robo y envenenamiento en bebidas y comida, tras ser acusada de presuntamente robar dinero en efectivo y objetos de lujo a varios hombres que conoció en clubes nocturnos en Miami.

Hoy en la corte Vanegas se enfrentó a su abogado luego de que éste presentara una moción ante el juez para retirarse del caso. El abogado alega que su cliente no le ha pagado el dinero acordado por representarla.

“En este momento yo no puedo perder dinero, mi familia se ha sacrificado mucho para pagarlo como para que el señor Mote no responda por el caso”, argumentó la joven.
 
Vanegas insistió en que ha sido víctima de maltratos por parte de las autoridades.

“Yo he sufrido diferentes violaciones... Tanto personales y él me ha dicho que me quede callada”, explicó.

Los casos de Vanegas salieron a la luz el pasado 26 de marzo cuando, según la policía, robó un Rolex y 28 mil dólares en el Hotel Lowe de Miami Beach, y luego 30 mil dólares a otra víctima.

“Yo le pido a usted, señor juez, como persona y ser humano, que por favor le diga al señor Mote que continúe con los cuatro casos”, dijo Vanegas. “Yo le voy a responder por sus cinco mil dólares”.

Este viernes Vanegas deberá regresar a la corte para saber si le van a asignar un abogado de oficio.

Contáctanos