Nuevas medidas de seguridad para escuelas de Broward

El miércoles, el superintendente de las escuelas del condado de Broward dio a conocer nuevas medidas de seguridad que se implementarán para el próximo año escolar.

El Superintendente Robert Runcie realizó una visita a la Escuela Secundaria Miramar, que contará con una serie de vallas y puertas que no estaban allí antes. El objetivo de las nuevas medidas es crear un único punto de entrada en las escuelas.

"Puedes venir aquí y serás canalizado a este único punto de acceso de entrada a la escuela. No podrás ingresar a ningún otro lugar porque el perímetro es seguro", dijo Runcie.

Las nuevas puertas se cerrarán todos los días a los diez minutos después del comienzo de la jornada escolar para que nadie pueda entrar desde el exterior. Pero desde el interior, las puertas permanecerán desbloqueadas para que los estudiantes puedan salir en caso de una emergencia o por cualquier otro motivo.

Todo es parte de un plan de $26 millones para una seguridad más estricta en los campus de Broward que incluye al menos un guardia armado o un oficial de recursos escolares en cada escuela, miles de cámaras de seguridad mejoradas y tarjetas de identificación para estudiantes, personal y visitantes. Se destinarán $ 5 millones adicionales para expandir los servicios de salud mental.

Contáctanos