Nuevas leyes en Florida sobre crueldad animal y para rescatistas

Este primero de octubre entraron en vigor nuevas dispocisiones en el Estado.

Este primero de octubre entran en vigor varias leyes en el estado de la Florida, entre ellas una que endurece las penas a quienes sean declarados culpables de crueldad animal; y otra que otorga beneficios a rescatistas diagnosticados con trastorno de estrés postraumático.

A continuación un resumen de las nuevas legislaciones:

Ley 1576 del Senado: "Ley de Ponce"

- Requiere a refugios de animales que admiten perros o gatos callejeros o perdidos establezcan políticas que aseguren que se realicen esfuerzos para devolver los animales a sus dueños.

- Autoriza a los tribunales a prohibir que algunos delincuentes, especialmente los condenados por crueldad hacia los animales, posean o tengan la custodia de los animales.

Ley del Senado 376

- Proporciona beneficios a rescatistas diagnosticados con trastorno de estrés postraumático, ya que ahora se clasifica como una enfermedad ocupacional. No se requieren lesiones físicas y los beneficios no están sujetos a limitaciones.

Ley de la Casa de Representantes 523

- Será un delito grave de tercer grado la entrada ilegal en la propiedad de un aeropuerto con la intención de causar lesiones, daños o interrupción.

 Ley 135

 - Requiere que en las solicitudes de registro de vehículos de motor se indique si un solicitante es sordo o tiene problemas de audición.

Ley 55

- Requiere que el Departamento de Cumplimiento de la Ley de la Florida brinde opciones de pago adicionales a los comerciantes, importadores y fabricantes de armas de fuego al pagar el chequeo de antecedentes penales. Las tarjetas de crédito, las tarjetas de débito y las transferencias electrónicas de fondos deben aceptarse según la nueva ley.

Contáctanos