Nueva sentencia para joven que degolló a compañero de escuela

El proceso para la segunda sentencia de Michael Hernandez, quien degolló a un compañero de clase en una secundaria hace 12 años, comenzó en un tribunal de Miami-Dade.

El motivo de este nuevo proceso judicial es que cuando Hernández recibió su primera sentencia en 2008 aún era menor de edad y el Tribunal Supremo decidió que los menores no podían recibir cadena perpetua sin la posibilidad de solicitar libertad condicional.

“Hoy, con 26 años, Hernández sigue siendo la misma persona que cuando tenía 14 y sigue siendo una amenaza para la comunidad... Pedimos que su sentencia sea cadena perpetua", dijo Gail Levine, fiscal del caso.

Con esas palabras, la fiscalía pidió hacer justicia por la muerte de Jaime Gough, quien fue asesinado por Hernández el 3 de febrero de 2004. La víctima fue apuñalada más de 40 veces hasta que fue degollada en el baño de la escuela Southwood Middle, en el suroeste de Miami.

El juez podrá imponer una segunda sentencia a cadena perpetua, pero debe considerar que el Tribunal Supremo exige que considere las diferencias del caso con respecto a la sentencia interpuesta en 2008.

La fiscalía cuestionó al padre de Hernández por el manejo de una página web en la que el acusado buscaba novia desde la cárcel.

El proceso para la resentencia de Hernández debe prolongarse hasta el viernes.
 

Contáctanos