Florida

No pasan enmiendas al uso de armas en Florida

Los demócratas lo intentaron pero no lograron pasar enmiendas al proyecto de ley de seguridad escolar del Senado de la Florida, incluida una disposición que permite a los maestros portar armas en las escuelas si reciben capacitación y son delegados por la oficina del alguacil.

El comité de Reglas del Senado se reunió el lunes para considerar aumentar la edad para la compra de armas a 21 e imponer un período de espera de tres días para todas las ventas de armas.

El senador demócrata José Javier Rodríguez dijo que, sin una prohibición total, los propietarios de armas podrían conducir 45 minutos al norte de Georgia y comprar los bump stocks, o pedirlos por internet. La cabildera de NRA, Marion Hammer, argumentó en contra de la prohibición de los dispositivos bump stocks.

El comité también estaba adoptando una enmienda para prohibir los rifles de  asalto, lo que llevó a docenas de activistas de seguridad de armas de fuego a inscribirse y hablar. Abuchearon a Hammer cuando se opuso a la prohibición y argumentó que virtualmente prohibiría cualquier arma.

Contáctanos