Niño venezolano hace artesanías con billetes de bolívares

El menor llegó a Cúcuta hace dos meses y sobrevive gracias a las artesanías.

CÚCUTA. La cada vez más angustiosa crisis económica que padecen miles de venezolanos en la frontera con colombia tiene una cara que refleja en su más pura crudeza el desastre del llamado "socialismo del siglo 21".

Aunque parezca los bolívares fuertes y soberanos, como los llama el gobernante nicolás maduro, que hasta hace unos años tenían un valor real en el mercado y eran sinónimo de riqueza, hoy son usados para hacer artesanías.

Yosbe Davoi, un artesano venezolano de 12 años y que llegó hace dos meses a Cúcuta tras cruzar la frontera junto a su madre la frontera, aprendió rápidamente de su abuelo éste complejo arte de elaborar objetos hechos con billetes.

Los bolívares que hace 20 años eran muy codiciados por los colombianos que viven en la frontera, hoy no tienen casi ningún valor y terminan siendo el material perfecto para todo tipo de artesanía.

En su puesto callejero, Yosbe sigue haciendo prodigios con sus manos. Tarda hasta dos días elaborando su obra máxima, un carro todoterreno que vende en 70,000 pesos colombianos, unos 23 dólares.

Contáctanos