Niño de Miami entre víctimas más jóvenes en crisis de opioides

Los fiscales en Florida creen que un niño de 10 años está entre las víctimas más jóvenes del estado como parte de la crisis de opioides.

El Miami Herald informa que los informes toxicológicos preliminares muestran que Alton Banks tenía el analgésico fentanyl en su sistema cuando se derrumbó y murió en su casa el 23 de junio.

Autoridades de salud dicen que el fentanyl es tan poderoso que sólo una mota inhalada o absorbida a través de la piel puede ser fatal.

Autoridades dijeron que Alton comenzó a vomitar después de volver a casa de haber ido a una piscina y esa noche se le encontró inconsciente.

Hoy la fiscalia estatal habló sobre el caso para enviar un mensaje de alerta a los padres de familia sobre esta droga y la necesidad de hablarle a los niños. 

"El fentanyl es un 80% más potente que la heroína, con solo un par de granos puede matar a un adulto", dijo Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade.

Los investigadores dicen que no hay pruebas de que entró en contacto con la droga en casa. Ellos piensan que puede haber estado expuesto a ella en la piscina o camino a su casa a pie, en Overtown, en Miami. Una comunidad que ha sido duramente afectada por la epidemia de opiáceos.

Contáctanos