Nikolas Cruz

Nikolas Cruz comparece en corte

Se presenta ante la jueza a un día de haber retirado su declaración de inocencia.

Un día después de retirar su declaración de inocencia, Nikolas Cruz compareció este viernes en corte por los 17 cargos que enfrenta de intento de asesinato en primer grado.

Cruz, de 19 años, también enfrenta otros 17 cargos de asesinato premeditado en primer grado por el tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School el pasado 14 de febrero.

El propósito de la audiencia era confirmar que lo mantendrán detenido sin derecho a fianza. Esta es la segunda comparecencia en corte del autor confesó de la masacre, por la que formalmente está siendo acusado con 34 cargos ante un gran jurado.

El sospechoso de la masacre en Parkland retiró este jueves su declaración de inocencia y ahora está "en silencio" o “standing mute” como se le conoce al término legal que significa que no se declara Culpable o No culpable de los cargos de homicidio, de acuerdo con un documento judicial presentado por sus abogados en la noche de este jueves.

La oficina de los defensores públicos del condado de Broward ha dicho que su prioridad es resolver el caso, evitando un juicio en tanto se mantiene el respeto por el sufrimiento de lasfamilias de las 17 víctimas.

El defensor público principal del condado Howard Finkelstein, confirmó que su meta es evitar la pena de muerte.

El próximo miércoles será la siguiente audiencia y la instrucción oficial de los cargos. Por su parte, la fiscalía tiene hasta el 28 de abril para anunciar si estará buscando la pena de muerte o la cadena perpetua para Nikolas Cruz.

Contáctanos