Maduro dice Oscar Pérez era financiado desde Miami

El presidente venezolano aseguró que Miami y Colombia tienen nexos con grupos terroristas en su país.

Al hablar sobre la muerte del expolicía Oscar Pérez y miembros de su grupo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que estos movimientos "terroristas" son financiados desde Miami y Bogotá.

“A 17 días de dar la orden, orden cumplida, y deben saber la contrarrevolución mayamera y la oligarquía colombiana que a cada grupo que armen y financien para traer el terrorismo, les va a tocar el mismo destino, porque estamos dispuestos a defender con nuestra vida, a defender el derecho a la paz, a la dignidad, a la independencia de nuestro pueblo, de nuestra patria. Nadie va a traer el terrorismo a Venezuela”, dijo Maduro este martes.

Sus expresiones se dieron tras confirmarse la muerte de Pérez, exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en un operativo en su contra en El Junquito, en las afueras de Caracas.

Maduro expresó que estos movimientos son apoyados por Miami y Bogotá, y dijo, “por eso es que salen a chillar cuando la FANB y el Estado venezolano, la PNB, con sus fuerzas especiales, logra capturar, desmantelar estos grupos, violentos, armados, que pretenden traer el terrorismo a Venezuela”.

En uno de los videos que Oscar Pérez publicó este lunes en pleno operativo en su contra, expresó que él y su grupo luchaban contra Maduro de manera independiente.

“Para los que piensen que estamos financiados y se hacían una comiquita en el cerebro, aquí estamos con nuestras propias uñas, nuestras propias ganas, muchachos”, manifestó Pérez antes de ser ejecutado por la seguridad de Maduro cuando buscaba negociar su entrega.

Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas, y llamó a sacar a Maduro del poder.

Contáctanos