Cobertura especial: Decisión 2018

Cobertura especial: Decisión 2018

Nelson aventaja a Scott por el Senado en Florida: encuesta

El senador Bill Nelson busca reelegirse pero enfrenta un duro reto del gobernador Rick Scott.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Desayuno de Campeones
    Getty Images
    Bill Nelson y Rick Scott.

    El senador demócrata Bill Nelson tiene una ventaja de seis puntos sobre el gobernador Rick Scott en la contienda por un escaño en el Senado federal, de acuerdo con una encuesta publicada el lunes por la Universidad Quinnipiac.

    La encuesta, realizada entre 1,161 votantes probables, indicó que Nelson cuenta con el 52 por ciento de las preferencias de los votantes por 46 por ciento para Scott.

    El actual senador tiene una ventaja de 59-39 entre las mujeres, mientras Scott es preferido por los hombres 54-44.

    Los votantes hispanos favorecen a Nelson por 59-39, al igual que los afroamericanos (94-3), los independientes (60-38) y los demócratas (93-6).

    Scott sólo va adelante entre los votantes blancos (53-44) y los republicanos (89-9).

    "La ventaja de seis puntos del senador Nelson se basa en su gran margen entre los votantes independientes. Si ese margen se mantiene será muy difícil que el senador sea derrotado", dijo Peter A. Brown, subdirector de Quinnipiac University Poll.

    El estudio, realizado entre el 17 y el 21 de octubre, tiene un margen de error de +/- 3.5 puntos porcentuales.

    Nelson, que ocupa el cargo desde el 2001, se reeligió con relativa facilidad en el 2006 y el 2012 pero, en caso de triunfar, Scott se sumaría a Marco Rubio y Florida tendría dos senadores republicanos por primera vez desde 1875.

    En más de 140 años siempre ha habido o dos senadores demócratas o un demócrata y un republicano.

    Scott, un multimillonario de la industria farmacéutica, ha maniobrado hábilmente para ganarse las simpatías de los votantes puertorriqueños, que tradicionalmente se alinean con los demócratas, pero que tienen presente la ayuda que el gobernador ofreció el año pasado a Puerto Rico tras la devastación causada por el huracán María.