Multan a contratistas vinculados a colapso de puente

Las compañías fueron sancionadas por $86,658 debido a siete violaciones.

Multan a contratistas vinculados a colapso de puente de FIU

Fueron sancionadas por siete violaciones. (Publicado martes 18 de septiembre de 2018)

Cinco contratistas, vinculados con el colapso del puente de FIU, fueron multados debido a las fallas de seguridad que habrían provocado el derrumbe de la estructura, lo que causó la muerte de seis personas e hirió a varias, entre ellas empleados de las compañías.

Según se conoció, las compañías fueron sancionadas por 86 mil 658 dólares debido a siete violaciones, por parte de una agencia del Departamento del Trabajo, que determinó no protegieron a los trabajadores cuando había evidentes indicios de un posible colapso del puente.

Entre ellas están Figg Bridge Engineers Inc., de ingeniería civil y estructural; Network Engineering Services Inc., de ingeniería e inspección de la construcción; Structural Technologies LLC, especializada en puentes y edificios; y Munilla Construction Management LLC, de construcción de puentes y edificios.

También fue multada The Structural Group of South Florida Inc., un contratista especializado en encofrados de concreto.

"Las violaciones incluyeron exponer a los empleados a riesgos de aplastamiento y caída", dijo el Departamento en un comunicado enviado el martes. El 15 de marzo colapsó sobre la calle 8 de suroeste un puente que conectaba a FIU con la otra acera de la vía. En el incidente murieron seis personas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS