Mujeres hospitalizadas tras peligrosa cirugía estética

Dos mujeres permanecen hospitalizadas luego de someterse a una popular cirugía plástica realizada por el mismo doctor, en la misma clínica y el mismo día.

Los equipos de Telemundo 51 y NBC 6 llevan meses investigando estos casos poniendo en evidencia una situación que ahora es revelada por un estudio médico sobre los riesgos asociados al aumento de glúteos con transferencia de grasa.

Se le conoce como el brazilian butt lift y según el médico de Miami que participó en el estudio, el nivel de mortalidad de este procedimiento  es 20 veces mayor que cualquier otra cirugía plástica.

Permanecen en el hospital de Aventura en cuidados intensivos tras complicaciones por una cirugía de glúteos. Crystall Call, de 31 años y  de Nueva York, y Shaberiya Hill, de 28 y de California.

Ambas viajaron al sur de Florida para operarse el 15 de marzo en la clínica Seduction by Jardon en Aventura. No se conocían, pero ahora sus madres se están dándose apoyo. 

Según una de las madres, ella sospechó que algo estaba mal cuando preguntó por su hija y no le dieron respuesta. Luego ambas pacientes fueron llevadas de emergencia al hospital.

Las pacientes fueron operadas por el doctor James Mcadoo para un  levantamiento de glúteos con transferencia de grasa, procedimiento conocido como brazilian butt lift, cuyo nivel de mortalidad es 20 veces mayor al de otras cirugías plásticas, según un estudio internacional publicado este martes por la Fundación de Investigación y Educación de Cirugía Estética.

“Uno de los riesgos más grandes que existe es la mortalidad del paciente, porque la grasa se inyecta sin querer en la vena y eso viaja a los pulmones”, explicó el doctor Constantino Mendieta, cirujano plástico que participó en el estudio.

Mendieta tiene una advertencia para quienes quieran someterse a una cirugía plástica.

“No solamente que el cirujano sea certificado en cirugía plástica; también quer el lugar donde se van a operar esté certificado”.

El doctor Mendieta dice que están estudiando las técnicas usadas en el procedimiento para evitar más complicaciones.

En cuanto al doctor James Mcadoo, quien operó a las dos mujeres, su abogado Ryan Sanders envió el siguiente comunicado:

“El doctor Mcadoo comparte la preocupación de las familias por la salud de sus hijas. El doctor  Mcadoo toma todas las precauciones médicas necesarias para garantizar la seguridad de sus pacientes... No puede discutir los detalles del cuidado y tratamiento de cada paciente por las leyes de privacidad".

Contáctanos