Mujer muere en tiroteo en “casa de drogas” en Florida

Un hombre y su hijo fueron arrestados luego de un tiroteo que se desencadenó cuando las autoridades se presentaron con una orden de registro en una sospechosa “casa de drogas” en el centro de Florida y causó la muerte de una joven de 21 años.

El Sheriff del condado de Indian River, Deryl Loar, describió a Andrew Coffee III, de 37 años, y a su hijo Andrew Coffee IV, de  23, como "criminales de carrera" que no son "extraños" a la comunidad policial de Gifford, cerca de Vero Beach, en la costa atlántica de Florida.

Ambos fueron detenidos el domingo y enfrentan múltiples cargos. Un juez fijó fianzas de $ 307,000 para el hijo y de $102,000 para el padre.

Loar dijo en una conferencia de prensa que cuando un equipo SWAT se acercó a la casa a las 5:45 a.m. del domingo, Andrew Coffee III trató de escapar.

Mientras creaba lo que el Sheriff describió como un "alboroto" frente a los oficiales, su hijo comenzó a disparar desde la ventana de un dormitorio que los agentes habían roto en un intento por entrar en la casa.

Los oficiales devolvieron el fuego, matando a Alteria Woods, quien estaba acostada en una cama en la habitación con el joven Coffee.

"Él estaba cobardemente usando la mujer como su protección", dijo Loar, quien gregó que el joven había lanzado "no menos de cuatro ráfagas".

La madre del sospechoso negó que su hijo usado como escudo humano a la mujer.

"Ella tenía un mes de embarazo, ellos me están diciendo eso... y él la va a usar de escudo? Él se arrastraba por el suelo protegiendo su vida... El creía que era un robo porque esta no es una buena zona", dijo Towanna Ruffin, madre de Andrew Coffee IV.

La muerte de  la mujer ocasionó protestas en el vencindario contra la policía.

La familia Coffee tiene una extensa carrera delictiva. El abuelo, Andrew Coffee II, está preso por haberle disparado a un oficial en el 2015.

Durante el tiroteo del domingo, el vicejefe del equipo de SWAT, Kelsey Zorc, fue alcanzado por una bala en el hombro derecho. Fue curado y dado de alta de un hospital el domingo.

Según Loar, Coffee III tiene más de 57 arrestos mientras que su hijo ha sido arrestado más de 36 veces. Además, el padre de Andrew Coffee, Andrew Coffee III, de 54 años, ha estado en la cárcel desde diciembre de 2015 por intentar matar a un alguacil del sheriff.

En un comunicado de prensa, los investigadores dijeron que "la familia de Coffee  tiene antecedentes de violencia contra la policía".

Loar agregó que durante una parada de tráfico hace menos de dos semanas, el joven Coffee le dijo a los oficiales: "Voy a terminar lo que mi abuelo trató de hacer".

El sheriff describió la situación de las drogas en Gifford como "un problema permanente". El trabajo encubierto llevó a los investigadores a presentar una orden de registro en el hogar de la familia Coffee este domingo.

Dentro de la casa supuestamente encontraron drogas, incluyendo pastillas para el dolor, cocaína crack y cocaína en polvo, junto con un alijo de armas de fuego.

Loar dijo que los pensamientos y las oraciones de la agencia están con la familia Woods.

"Es un día triste cuando una muchacha de 21 años pierde su vida", dijo el sheriff, culpando al joven Coffee por el "trágico incidente".

Contáctanos