Mujer acusada de atacar nido de tortugas en Miami Beach es arrestada por intentar salir del país

Yaquin Lu, de 41 años, había sido arrestada hace 10 días.

A la cárcel por intentar huir del país

Acusada de maltratar a tortugas. (Publicado martes 25 de junio de 2019)

Una mujer de nacionalidad china acusada de "pinchar" con una estaca y pisar un nido de tortuga está de nuevo tras las rejas luego de que presuntamente intentó huir del país.

Yaquin Lu, de 41 años, fue arrestada hace 10 días y acusada de un delito mayor de perturbar tortugas marinas o sus huevos. Su abogado confirmó que había intentado viajar fuera de Estados Unidos pero que no sabía que no podía salir del país.

Lu compareció el martes en corte y fue llevada de nuevo a la cárcel, donde permanece sin fianza, de acuerdo con registros judiciales.

Según el reporte del arresto, Lu "fue vista por oficiales y testigos pinchando un nido de tortuga marina con una estaca de madera en la mano y pisando con nido con sus pies descalzos". El nido fue acordonado con cinta amarilla y un letrero advirtiendo que el nido no debe ser perturbado.

Tras su arresto inicial, Lu salió de la cárcel mediante el pago de una fianza de $5,0000.

La policía de Miami Beach dijo que los huevos no fueron dañados. Las tortugas marinas, sus nidos y crías están protegidas por la Ley Federal de Especies en Peligro de 1973 y estatutos de Florida.

La temporada de anidamiento de tortugas en Florida va del 1 de mayo al 31 de octubre.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS