Mujer acusada de atacar nido de tortugas en Miami Beach es arrestada por intentar salir del país

Yaquin Lu, de 41 años, había sido arrestada hace 10 días.

Una mujer de nacionalidad china acusada de "pinchar" con una estaca y pisar un nido de tortuga está de nuevo tras las rejas luego de que presuntamente intentó huir del país.

Yaquin Lu, de 41 años, fue arrestada hace 10 días y acusada de un delito mayor de perturbar tortugas marinas o sus huevos. Su abogado confirmó que había intentado viajar fuera de Estados Unidos pero que no sabía que no podía salir del país.

Lu compareció el martes en corte y fue llevada de nuevo a la cárcel, donde permanece sin fianza, de acuerdo con registros judiciales.

Según el reporte del arresto, Lu "fue vista por oficiales y testigos pinchando un nido de tortuga marina con una estaca de madera en la mano y pisando con nido con sus pies descalzos". El nido fue acordonado con cinta amarilla y un letrero advirtiendo que el nido no debe ser perturbado.

Tras su arresto inicial, Lu salió de la cárcel mediante el pago de una fianza de $5,0000.

La policía de Miami Beach dijo que los huevos no fueron dañados. Las tortugas marinas, sus nidos y crías están protegidas por la Ley Federal de Especies en Peligro de 1973 y estatutos de Florida.

La temporada de anidamiento de tortugas en Florida va del 1 de mayo al 31 de octubre.

Contáctanos