Muerto en tiroteo es sospechoso de crimen de odio

El sospechoso fue identificado por el FBI como Alexander Carballido, de 40 años.

Un sospechoso en una investigación de crímenes de odio del FBI murió durante un tiroteo intenso con la policía cerca del Aeropuerto Internacional de Miami la noche del jueves, dijeron las autoridades.

Los oficiales respondieron al área de Northwest 7th Street y Northwest 72nd Avenue en respuesta a un "sujeto buscado" que comenzó a dispararles a los oficiales, según el Departamento de Policía de Miami.

El agente especial del FBI Brian Waterman dijo que el sospechoso intercambió disparos con agentes del FBI y oficiales de la policía de Miami-Dade y la ciudad de Miami.

"El FBI estaba investigando un caso de fugitivo, el sujeto de este caso huyó de la escena y estaba armado", dijo Waterman.

El sospechoso fue identificado más tarde por el FBI como Alexander Carballido, de 40 años. Las autoridades dijeron que Carballido era investigado por varios organismos por crímenes de odio, y por asalto y robo a mano armada que involucró una reciente invasión de hogar.

La invasión de la casa, que ocurrió en Allapattah, fue captada en una cámara de vigilancia en el hogar que mostraba a Carballido apuntando con una pistola a la víctima.

En un momento, hizo que la víctima se desvistiera, según un informe de incidente.

"Los investigadores creyeron que Carballido cometió estos actos basándose en la orientación sexual real y percibida de la víctima", dijo el FBI en un comunicado.

Las autoridades dijeron que Carballido huyó de la primera escena cerca de Northwest 57th Avenue y 7th Street y abrió fuego contra los oficiales antes de que la persecución terminara. Waterman dijo que un rifle fue recuperado en la escena.

Carballido murió en la escena. No se reportaron otras lesiones en los disparos, dijeron las autoridades.

Contáctanos