Mueren niños por falta de medicinas en Venezuela

En Miami la coalición de ayuda y libertad de Venezuela se moviliza para recolectar provisiones.

La muerte de cuatro niños en el hospital José Manuel de los Ríos en Caracas por la incapacidad de tratar el cáncer ha provocado una ola de indignación. Las pupilas del hermano del difunto son fulminadas con el cadáver que registran.

Los menores que murieron formaban parte de un grupo de 30 que esperaban ir a Italia para recibir un trasplante de medula ósea, por un acuerdo del 2010 financiado por el gobierno venezolano, sin embargo la falta de pago lo paralizó.

El cáncer consumió la vida de Erick Altuve que tenía 11 años de edad.  En mayo, seis niños, cuatro de ellos con cáncer murieron por falta de tratamiento en el mismo hospital en Venezuela.

“Que tengan un poquito de corazón con esos niños que quedan ahí adentro que están sufriendo no hay medicamentos para ningún niño que está sufriendo” comentan quienes son testigos de esta carencia de medicamentos.

“Sabemos por la situación tan difícil que está pasando nuestro país, esperemos que mucha gente se acerque para ayudar a nuestros niñitos”, dijeron integrantes de la coalición de ayuda y libertad de Venezuela que se movilizaron en Miami para recolectar provisiones este fin de semana.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro responsabiliza a Estados Unidos de la muerte de los niños debido a las sanciones ya que aseguró que no pueden mover los fondos para comprar medicamentos, un argumento muy debatido por quienes viven la crisis de salud.

Contáctanos