Muere cubano por disparo en viaje ilegal hacia Puerto Rico

Un cubano murió por un disparo de fusil cuando intentaba llegar a Puerto Rico desde República Dominicana en un viaje ilegal con otras cinco personas, confirmaron este martes las autoridades.

Geovanni Leoncio García falleció debido a una hemorragia por herida de proyectil de arma de fuego mientras viajaba en una pequeña embarcación, informó la División Regional Este de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana.

La embarcación fue interceptada por miembros de la Armada Dominicana, a 10 millas de Palmilla.

De acuerdo con el reporte de Listín Diario, la muerte de García se produjo cuando la tripulación de la embarcación no obedeció el llamado de la patrulla tras disparos de advertencia al aire.

Al obviar al llamado de las autoridades, se produjo un disparo al motor de la embarcación, resultando herido el cubano, quien luego falleció.

En la embarcación viajaban también Williams Terrero Ortiz, de 48 años; Lisandra Rodríguez Aguilar, de 21 años; Junior Enrique, de 23, todos de nacionalidad cubana.

La tripulación dominicana estaba formada por Jochy Miguel Guerrero, de 22 años, y Yonathan García Brito, de 26.

Los viajes marítimos de cubanos que tratan de alcanzar territorio estadounidense se han incrementado en las últimas semanas, luego que el flujo por vía terrestre hacia la frontera mexicana se ha visto frenada, con miles de cubanos varados en costa Rica.
 

Contáctanos