Muchas enfermedades coronarias no son diagnosticadas a tiempo

Lo más preocupante de esta condición cardíaca es que hay altas probabilidades de ser diagnosticado incorrectamente.

Hay un estigma que todos los pacientes con enfermedades coronarias son pacientes obesos, hipertensos, diabéticos, fumadores y que tienen el colesterol elevado.

Sin embargo, hay casos, principalmente en mujeres, que aunque exhiben síntomas, no son diagnosticados correctamente por no tener esos típicos factores de riesgos. 

Espasmos coronarios, mareos, vértigo, falta de aire, dolores en el pecho, espalda y brazos; palpitaciones con dolor y fatiga son algunos de los síntomas que Leslie Taston, de 33 años,  sentía esporádicamente. Fue durante un  triatlón, que se dio cuenta que su problema era más serio.   

“Sentí confusión lógicamente, temor porque estás teniendo síntomas de que te está dando un ataque cardíaco. Así son las dos de la mañana estás sentado pensando  si me quedo dormida pronto y no me despierto, entonces es aterrador, recuerda”, recuerda Leslie.

El Doctor Pastor Cervantes explicó que “la disfunción de la micro circulación coronaria es basicamente la afección de los vasos tan pequeños que tenemos en el corazón. Esos vasitos a veces tienen más incremento en el tono o a veces están bloqueados, lo que limita a la sangre a llegar al músculo cardíaco."

Lo más preocupante de esta condición cardíaca es que hay altas probabilidades de ser diagnosticado incorrectamente.

Por años no diagnosticaron a Leslie correctamente. “Desde el 2012 hasta el 2014 vi un promedio de 13 médicos que me diagnosticaron con ansiedad, lupus fribriomalgia y con tener absolutamente nada. Y en el verano del año pasado finalmente tuve mi diagnóstico oficial.”

“El beneficio de hacer este tipo de prueba es llegar a un diagnóstico certero y ofrecer al paciente un tratamiento preciso. Somos el único centro en el sur de la Florida que  ofrece este tipo de manejo  para pacientes” inform el Dr. Pastor. 

Este procedimiento evita complicaciones y mejora los síntomas permitiéndole al paciente tener una mejor calidad de vida.

Contáctanos