Miami

Miss Nicaragua denuncia en Miami situación en su país

Nicaragua amaneció hoy paralizada, mientras el régimen de Daniel Ortega aumenta la represión en distintos puntos del país.

Y la mujer más bella de Nicaragua Adriana Paniagua, que ha participado activamente en las marchas en contra del gobierno de Ortega, apoyando a los jóvenes y a las madres que han perdido a sus hijos, llegó a Miami a denunciar lo que pasa en su país.

Han pasado ya 56 días desde el pasado 18 de abril que el pueblo se rebeló contra Ortega, desde entonces ha corrido la sangre en distintos puntos de la nación, donde la policía y turbas sandinistas han reprimido a la población a balazos.

Las imágenes de desolación se repiten en las otras grandes ciudades de Nicaragua, respondiendo al llamado de paro nacional por 24 horas convocado por la empresa privada y la sociedad civil para presionar a la dictadura Ortega-Murillo.

Esta crisis ha dejado ya más de 150 personas muertas y más de mil heridos. Y el paro nacional se une a otras medidas que ha tomado la población, que incluyen el bloqueo de las principales carreteras del país.

Contáctanos