Millonaria casa flotante: la nueva tendencia inmobiliaria de Miami

Innovadora vivienda que puede estar en el mar con total acceso a luz eléctrica y agua potable.

Vivir en el mar ya es una realidad sostenible y ecológica. Créalo o no las casas flotantes existen y hay una en Miami Beach que pareciera el prototipo de lo que muy pronto podría convertirse en una tendencia inmobiliaria para los amantes del mar. 

Wilmer Ramos, director de ventas de Artefakto Coral Gables, reconoce la oportunidad de vivir en un penthouse en el agua, donde “el espacio es impresionante, la comodidad, los colores que se utilizaron siempre muy neutrales, con fibras naturales.

Aunque la idea surgió en Holanda, país asediado constantemente por las inundaciones, fue ajustada para reflejar el estilo de Miami, un proceso que tomó 3 años.

“Es lo mejor de los dos mundos, una casa-bote. Más allá de ser un yate o bote de lujo, refleja la viabilidad de vivir en una casa flotante”, revela Nicolás Derouin, director y cofundador de Arkup.

El módulo llamado “arkup” cuenta con cuatro dormitorios, cuatro baños y medio, más de 4,300 pies cuadrados de pura comodidad. Es además completamente ecológico y autónomo.

“Tenemos paneles solares en el techo que producen energía solar durante el día y luego se almacena en baterías para proveer electricidad para el aire acondicionado, luces, electrodomésticos y la propulsión”, precisa Derouin.

El agua potable se obtiene de la lluvia mediante tragantes en el techo que la depositan en tanques purificadores, mientras que las aguas negras se almacenan y son descartadas adecuadamente, pero detrás del lujo se esconde una resistente estructura, ideada para enfrentarse al embate de la naturaleza, pues debería ser capaz de resistir vientos de huracanes categoría 4.

Aunque el precio de esta unidad excede los $5 millones, los creadores del proyecto apuestan por su éxito dada su innovación y preveen un futuro de comunidades flotantes más asequibles en todo Miami.

Contáctanos